Coaching

¿Qué es?

El Coaching ha sido definido de muchas maneras. Básicamente consiste en una herramienta que ayuda a una persona a cambiar.

coaching

Beneficios del Coaching

  • Encaminar al cliente o paciente en la dirección que quiere ir.
  • Apoya el proceso de transformación del cliente o paciente.
  • Fomenta la conciencia del cambio.
  • Permite  que el cliente o paciente realice cambios de forma sencilla.
  • Desbloquea el potencial de una persona.

El coaching es igual a la terapia, consultoría, enseñanza consejería?

No es igual. Revisemos conceptos:

La terapia es trabajar con el cliente que busca el alivio de síntomas psicológicos o físicos. El cliente quiere curación emocional y alivio del dolor mental. La terapia se ocupa de la salud mental del cliente. El Coaching trata con el crecimiento mental del cliente. El Coaching no es remedial, es generativo.

La consultoría proporciona experiencia y soluciona problemas de negocios, o desarrolla un negocio como un todo. Los consultores sólo afectan indirectamente a los individuos.

La enseñanza es el proceso mediante el cual el maestro transfiere el conocimiento  al estudiante. En el coaching es lo contrario. El cliente es el experto y el cliente tiene las respuestas en su interior y el Coach lo ayuda a extraerlas.

La consejería  trabaja con un cliente que se siente incómodo, o insatisfecho con su vida. Está buscando orientación y asesoramiento. Un consejero trabaja en remediar el problema de un cliente.